sábado, 10 de marzo de 2018

Cómo fueron domesticados los primates terráneos

Fragmento de la trilogía El gato de Schrödinger, de Robert Anton Wilson, contando cómo en cierto planeta habitado principalmente por hexápodos, aunque dominado pior una minoría de primates domesticados, se consiguió acabar con la pobreza. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


ARCHIVOS GALÁCTICOS:

La presidente Hubbard había abolido la pobreza a través de un plan al que llamó la economía RICH.


RICH era por Rising Income through Cybernetic Homeostasis (aumento de ingresos a través de homeostasis cibernética).

Se trataba de un esquema diabólicamente inteligente para abolir todas las formas de trabajo humano excepto las más creativas – esto es, aquellos circuitos de metaprogramación del lóbulo frontal que han evolucionado últimos superando a las viejas funciones mecánicas del cerebro primate de cuatro circuitos.

Por supuesto, había sido teóricamente posible abolir la mano de obra más mecánica desde 1948, cuando un matemático primate muy astuto, Norbert Weiner, observó que las máquinas auto correctivas (cibernéticas) pronto serían capaces de controlar las fábricas enteras.

Incluso antes, un primate griego del circuito de metaprogramación, Aristóteles, había observado que sería posible abolir la esclavitud “cuando el telar y otras máquinas pudiesen manejarse a sí mismas”.


Los primates terráneos habían continuado con la esclavitud durante generaciones, a pesar de la creciente angustia que causaba en sus circuitos tercero y cuarto (semántico y moral), simplemente porque las máquinas no podían manejarse a sí mismas. Como muchos primates utopistas habían redescubierto con disgusto, bajo condiciones planetarias primitivas, “alguien tiene que hacer el trabajo de mierda”. La solución más atractiva para elegir a ese alguien era invadir una tribu vecina más débil y traer un grupo de biots que pudiesen ser domesticados.

Esto se había hecho tan a menudo que no había ninguna manada homínida en Terra que no mostrara los efectos de la domesticación y de la mentalidad de esclavo, un factor observado por primera vez por un adusto primate alemán llamado a Nietzsche.

En Uniestado, debido a la fuerte estimulación de las funciones individualistas de los circuitos tercero y cuarto - (semántico-moral), la esclavitud se había vuelto tan repugnante que fue formalmente “abolida” un siglo después de la formación de la constitución de la manada; sobrevivió por inercia bajo la forma de “esclavitud salarial”, la cual dictaba que todos los primates no nacidos en el seno de alguna de las sesenta familias que eran “propietarias” de casi todo tendrían que “trabajar” para esas familias o para sus empresas con el fin de conseguir los cupones (llamados “dinero”) necesarios para la supervivencia.

Esta mentalidad de esclavo estaba tan arraigada en los primates domesticados que la cibernética avanzó muy lentamente durante los primeros treinta años posteriores a que Weiner descubriera que era posible abolir el trabajo pesado. Todos las bandas primates importantes - las corporaciones macho alfa, los sindicatos primates, el consejo de primates o “Gobierno”, los cultos totémicos primates o “Iglesias” - creían que el sistema tradicional de castas domesticadas era el único sistema posible bajo el cual podrían vivir los primates. Incluso los primates Rojos compartían este engaño, diferenciándose sólo en sus ideas sobre la distribución de los recursos.

La presidente Hubbard desafió audazmente esta forma de pensamiento de primate domesticado anunciando que todos los que pudiesen ser sustituidos por una máquina serían sustituidos por una máquina.

Al principio parecía el fin del mundo para los primates,.

Resultó ser sólo el fin de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin