domingo, 29 de enero de 2017

Try

Quería compartir este corto porque trata bastante bien el tema de la heroína en poco tiempo. Incluye elementos que no se ven lo bastante, como sacar agua para pincharse de los retretes (muy habitual hace años porque suele ser el sitio más íntimo para conseguir agua si vives en la calle).

Try (2000)

miércoles, 18 de enero de 2017

Superhumanos vol I


Éste es el resultado del primer volumen de un fan fiction publicado a lo largo de distintas webs. Los fan fictions no suelen ser la cumbre de la literatura, éste tampoco lo es, y encima el primer volumen lo escribí hace muchos años, cuando mi estilo era, supongo, algo peor que ahora. Aún así, creo que quedó algo decente. La premisa es intentar imaginar cómo serían los personajes de Marvel Comics en un mundo algo más realista, con política de por medio, etc.

Este volumen incluye los 14 primeros números, además de algunas ilustraciones creadas con Heromachine y otras, algo más espectaculares, la verdad, dibujadas por MiRo Bazoalto. Como veis, una de ellas encabeza esta entrada.

Descargar Superhumanos vol. 1


miércoles, 11 de enero de 2017

Reflexiones chorras: La psicología que ellos quieren

Un día me dio por ponerme a estudiar una carrera de psicología, y uno aprende muchas cosas a lo largo de años de estudio con profesores expertos, oye.

Una de las cosas que he aprendido es que la psicología se puede relacionar con la política. Y eso está bien, porque así sabemos, por ejemplo, que el racismo es un sesgo. Un simple problema psicológico. Cuando alguien viene diciendo que todos los negros deberían volver a su país de origen porque están destrozando España, está bien porque puedes pasar de ideologías políticas e informarle a esa persona que lo que tiene es un problema, y que un psicólogo sin duda lo podría arreglar. Unas cuantas sesiones y uno se puede curar de su racismo, que al fin y al cabo es sólo una forma de aversión conductual.

domingo, 8 de enero de 2017

Cantando

Como todavía estoy vago tras las vacaciones, retomamos el blog con un clásico del rap cantado en directo, que tiene más gracia.

Violadores del Verso Gira 06/07 - Cantando

Va con el Rumba, va con el Rumba
Va con el Rumba, con el Rumba, con el Rumba...

Y yo voy a beberme hasta las copas de los árboles
Voy a tomar de todo, menos decisiones
Suave como una nube, voy a ser vapor
Un ave que sube y sube, sin motor.
Quiero irme, morirme,
Saber lo que hay después
Y volver para contártelo
Metido en un cuerpo más firme,

Blog Widget by LinkWithin