miércoles, 17 de mayo de 2017

Microrrelato punk: La generación del género

Uhm, he visto una bonita encuesta sobre la transexualidad, naturalmente elaborada por una organización de extrema derecha aunque compartida por gente que parece normal, y creo poder añadir algo a lo que dice la gente encuestada.

Se compara la elección entre ser hombre o mujer con la elección de raza, edad o altura para mostrar lo ridículo que es. El problema es que no tiene en cuenta qué significa cada cosa, por pura ignorancia. La raza es un conjunto de caracteres heredados genéticamente. La edad es el número de vueltas que ha dado la Tierra al Sol desde que naciste. La altura es el número de cm de tus pies a tu cabeza cuando estás de pie. Hasta ahí creo que lo dominan. Luego hay que tener en cuenta que el sexo biológico es el conjunto de caracteres sexuales dependientes de los cromosomas con los que naces, y el género es el "grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico" (definición del diccionario, no de un grupo de feminazis locas).

Siendo el género un conjunto de atribuciones socioculturales parece inevitable deducir que su existencia y características depende de factores socioculturales, por lo que simplemente actuar de manera distinta social y culturalmente debería bastar para decidir si eres hombre o mujer. Vamos, que puedes cambiarlo básicamente como quieras de forma más fácil de la que podrías cambiar tu edad o tu estatura, que se me antoja más complicado.

Dicho de otra forma, vuestro problema no es que seáis el último reducto de héroes enfrentados a una dictadura de género feminazi gay que pretende destruir los valores de la civilización occidental. Vuestro problema es que no sabéis hablar correctamente ni/o abrir un diccionario.


  





Dedicado a cierto guitarrista punk, pionero del rock radical vasco, y posiblemente más facha y cuñado que un votante del PP al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin