miércoles, 25 de febrero de 2015

Reflexiones chorras: la ideología más nociva de la Historia


A veces me ha pasado que hay que explicarle a alguien de fuera de España cuál es la ideología del PP. Y entonces me encuentro con que no sé qué decir.

Es decir, parece que económicamente son neoliberales. Sin embargo, ¿cómo encaja en el neoliberalismo ese amor que tienen al franquismo y al fascismo? Si intentan entrar inmigrantes en España, ¿hay que optar por la solución neoliberal (dejarles entrar y darles una mierda de trabajo por el que cobren una miseria) o por la fascista (matarles a tiros para que no entren)? Hay tantas contradicciones aparentes que resulta difícil saber qué piensan.

domingo, 22 de febrero de 2015

La extrema derecha

Cuando Evaristo Páramos publicó su primer libro, pasó con más pena que gloria. Él mismo lo considera una mierda. Indudablemente, Evaristo tiene más talento como cantante que como escritor, pero creo que el libro tiene algún que otro fragmento bastante bueno. Dejo éste como ejemplo.


-Papá, ¿qué es la extrema derecha?
-Pues mira, hija, la extrema derecha es la banca, la policía y también el ejército, los políticos, el tendero que quiere ser como ellos, el vecino que no quiere despertar y prefiere odiar al que protesta y obedecer al que le pisa… De extrema derecha puede ser cualquiera. Los cristianos, los musulmanes, los ateos… La extrema derecha es muy difícil de admitir, porque vive aquí, dentro de la cabeza de la gente y del cerebro de Dios y del Demonio y además puede estar en cualquier cosa que hagas, porque casi todo lo que hacemos en la vida está pensado por unos señores que tienen una enfermedad muy mala que se llama “obligar a los demás a que vivan para conseguir dinero”, ¿para qué? Para tener las cosas que ellos venden y que nosotros hacemos con nuestro trabajo. El coche, el piso… eso es lo que nos hace la extrema derecha y ademas nos hace vivir en unos horarios, tener miedo, desconfiar de los demás, comer lo que ellos quieran, vestirnos todos con la misma ropa, comer lo mismo, comprarlo todo en esas tiendas tan grandes donde papá te lleva en el carrito y muchas cosas más. La extrema derecha, hija, ¡¡buff!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Escritor sin ideas (IV)

Con esta cuarta entrega acabo ya lo de Escritor sin ideas, porque precisamente ahora lo que tengo son ideas y lo que me falta es tiempo para plasmarlas.


Si tanto es su némesis para la escritura, también lo es para su vida. En este momento, la dualidad vida/arte vuelve a pasar ante sus ojos, tan fuerte como siempre.

Vaivén tras vaivén, escapar del Abismo se torna imposible. Cada esperanza es acallada por las voces de la ¿realidad? que imponen su férreo vacío.

domingo, 15 de febrero de 2015

Citas de Piotr Kropotkin

Van unas cuantas citas más de Kropotkin, que para mí es quien mejor explicó el anarquismo.


“Es preciso para un gobierno castigar a los que violan las leyes de la sociedad, hay muchas cosas que decir sobre eso, lo que hace difícil tratarlo por incidencia. Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en si, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma”

domingo, 8 de febrero de 2015

You come at the king, you best not miss

Una gran lección que nos da Omar Little en The Wire: si vas a joder a alguien poderoso, mejor jódele bien; porque si dejas el trabajo a medias, vas a tener un problema muy serio.



miércoles, 4 de febrero de 2015

Historias de la Galaxia III: Elegía

La ilustración, una vez más, está hecha por Jorge Álvarez. 

He aquí un planeta que llora;
un planeta al que ha llegado su hora.

Una mujer, abrazada a su perra,
con fuerza a la vida se aferra,
maldiciendo el día en que el Imperio Tierra
comenzó aquella absurda guerra.
Víctimas de un ataque sin aviso,
se desploman sobre el suelo liso,
derramando su tierna sangre tibia;
huyen del dolor que la Muerte alivia.

domingo, 1 de febrero de 2015

Song of myself

Versión completa de una de mis canciones favoritas, Song of myself. Llena de referencias y recursos raros, un poco difícil de entender sin leer el Song of myself de Walt Withman, conocer un poco la carrera de Nightwish y haber visto la película Imaginaerum. Aún así, emociona bastante.



[1. From A Dusty Bookshelf]

[2. All That Great Heart Lying Still]

The nightingale is still locked in the cage
The deep breath I took still poisons my lungs
An old oak sheltering me from the blue
Sun bathing on it's dead frozen leaves

A catnap in the ghost town of my heart
She dreams of storytime and the river ghosts
Of mermaids, of Whitman's and the ride
Raving harlequins, gigantic toys
Blog Widget by LinkWithin